lunes, 13 de diciembre de 2010

LAS TICS COMO HERRAMIENTAS GERENCIALES

 
El uso de TICs en la gestión de empresas consiste en el desarrollo de herramientas de gestión basadas en TICs que permitirán mayor eficiencia en el proceso de acompañamiento y gestión de las empresas incubadas. Estas herramientas acompañan el desempeño de cada empresa, a través de la utilización de indicadores y metas preestablecidas conjuntamente, los cuales son herramientas fundamentales en los nuevos tiempos para los gerentes actuales.
Las herramientas desarrolladas basadas en TIC pueden proporcionar información (cantidad y calidad) superior a la que se obtiene con procesos tradicionales. Los controles de ejecución del planeamiento, el cumplimiento de las metas de ventas y de facturación pueden ser monitoreados en tiempo real.
El uso de TICs en la gestión de empresas tiene los siguientes objetivos:

  • Profesionalizar la gestión de las empresas
  • Dar mayor transparencia a las informaciones proporcionadas por la empresa
  • Optimizar los recursos disponibles para una gestión más eficiente
  • Mejorar las oportunidades de éxito del nuevo emprendimiento
  • Implementar prácticas gerenciales más modernas y eficientes.
 
 
Las Tic han evolucionado de una manera significativa en los últimos tiempos, motivado a muchos factores dentro de los que se pueden mencionar los desarrollo tecnológicos que permiten que los gerentes puedan manejar las informaciones en tiempo real, lo que permite ser mucho más competitivos a la hora de tomar decisiones en los distintos procesos productivos dentro de las empresa y en el campo educativo. Las Tic pueden marcar la diferencia entre una Impresa Inteligente a una empresa tradicional y cotidiana.
 
 
Venezuela no escapa a esta realidad tal es el casos de muchas empresas e instituciones del Estado venezolano en los cuales sea realizado una considerable inversión que permita ser pioneros en muchos sectores

1 comentario:

  1. Cuales serìan las variables que determinarian un modelo de gestión educativa
    basada en las tic ?

    ResponderEliminar